viernes, 17 de abril de 2009

Nueva sección.

Me gustaría abrir una nueva sección en mi blog, dedicada a especies en peligro de extinción y todos los temas relacionados con la conservación de estas especies.

Bajo mi punto de vista, es un tema en el que estamos bastante implicados ya que toda la pérdida de biodiversidad y hábitats naturales corre a nuestra cuenta.
Intentaré informar sobre estas especies basándome en algunos "Libros Rojos de especies amenazadas" con el objetivo de que, poco a poco, vayamos conociendo a estas especies y podamos tenerlo en cuenta en un futuro.

También creo que es un tema fundamental en esta época, ya que se ha puesto muy de moda eso de tener como mascotas a cualquier animal, esté protegido o no.

Otro tema que me gustaría tratar más adelante, sería el tema de especies invasoras. Es muy fácil comprarnos una tortuga exótica y cuando sea grande y ya no la queramos, la soltemos en un río. Sin saber que cuando esta tortuga se adapte, competirá con las especies autóctonas propiciando incluso su desaparición.

Un saludo.
Pablo Escribano.

No hay comentarios: