viernes, 20 de mayo de 2011

Antena 3 colabora con el maltrato animal

Como ya os informaba anteriormente en un post (comunicado de la Fundación MONA) Antena 3 no se retracta de utilizar a un chimpancé en un programa de televisión llamado "Involution".

Hay algo que me parece ridículo. Después de que numerosas asociaciones de primatología hayan pedido que no utilizaran a un chimpancé (ni a ningún otro animal) para hacer un programa de televisión por todo lo que conlleva, ellos aseguran que el animal estará en buenas condiciones y que no lo van a maltratar...

¿Sabéis lo que conlleva utilizar a un animal de estas características?
Empezando por que el chimpancé (Pan troglodytes) es una especie en peligro de extinción, debido a que estamos destruyendo las pocas selvas que quedan en África.
Son seres extremadamente sociales, necesitan un contacto muy estrecho con los de su especie y crecer y aprender en la selva.

Estos animales son arrancados de los brazos de sus madres porque es necesario que sean jóvenes, ya que cuando crecen desarrollan mucha fuerza y tienen a ser agresivos ya que no pueden disfrutar de la libertad que necesitan. En la adolescencia pasan también la pubertad y ese descontrol de hormonas les hace desesperar cuando están encerrados en una jaula.
¿Qué es lo que ocurre entonces? Ya no sirven para espectáculos televisivos y son encerrados en jaulas de por vida, a esperar a que sean rescatados o a morir solos en esa situación.

El problema de todo esto es que después no pueden volver a ser reintroducidos en estado salvaje ya que no han aprendido nada de la selva, no saben relacionarse y las depresiones les han creado traumas irreversibles que les impide vivir en sociedad con los de su especie.

Ya veo lo bien que lo va a hacer Antena 3.

Os dejo un video que lo explica mejor y la página web en la que podéis informaros y actuar.




Un saludo,
Pablo Escribano.

2 comentarios:

alvaro dijo...

A ver si cambian las cosas ,maldita tv basura y maldita escasa educación ética de la gente.
Tengo ganas de ver la peli de Jane Goodall pero por internet no la encuentro

Pablo Escribano Álvarez dijo...

No está todavía por ningún sitio. La empezarán a vender dentro de poco. Yo también quiero verla!