lunes, 31 de enero de 2011

Comunicado de la Fundación MONA

La Fundación MONA (Centro de recuperación de primates) ha mandado un comunicado informando que Antena 3 pretende emitir un concurso televisivo (llamado Involution) en el que utilizarían un ejemplar de chimpancé para su rodaje.

Después de que diversas entidades de protección animal les hayan informado de la problemática de utilizar animales salvajes en rodajes publicitarios, (ya que al obligarles a mantener conductas antinaturales les provocan trastornos tanto físicos como psicológicos) no parecen rectificar.

El entrenador que pretenden contratar y que traería el animal de EEUU, Steve Martin, está denunciado por el Departamento de Agricultura de los EEUU por malas condiciones de alojamiento de los animales, por falta de ofrecerles atención veterinaria y alimentación apropiados. Además de ser denunciado por maltratar violentamente a los animales usados en rodajes y por deshacerse de los que ya no le sirven.

Un plató de televisión, con focos, ruidos y personas que le obligarán a realizar conductas no naturales le producirán al animal estrés y angustia.

La Fundación propone mandar un escrito a varias direcciones de correo electrónico que podéis encontrar en su página web

Espero que colaboréis.

Un saludo,
Pablo Escribano.

No hay comentarios: