domingo, 7 de febrero de 2010

¿Qué ocurre en la Amazonía?

Hace tiempo que me enteré de esta noticia y quedé bastante impresionado. Ahora vuelvo a recibir noticias sobre el mismo tema y me veo obligado a publicarlo en mi blog como medio de propagación y aportando mi granito de arena para que estos temas lleguen lo más lejos posible.

Me enteré de esta noticia gracias al blog Mirada de lince en el que también podréis ver el documental y saber otro punto de vista más sobre el asunto.
Primeramente os dejo aquí un documental llamado "Crude" en el que relata el daño que están haciendo las empresas petrolíferas al Amazonas y a todos sus habitantes.



Las noticias que me llegan ahora son bastante indignantes. Después de que un grupo de indígenas se enfrentara por medio de la ley a la poderosa petrolera Chevron para que se hiciera cargo del vertido de miles de millones de residuos tóxicos en la selva, la empresa petrolera quiere presionar al gobierno de Estados Unidos para que intimide al de Ecuador y lograr que el caso caiga en el olvido.
Además los mayores dirigentes de Chevron han declarado en varias ocasiones que no pagarán por la limpieza de la selva, ni si quiera en el caso de que así se ordene judicialmente.

Para ello se está llevando a cabo una recogida de firmas para presionar de alguna manera a esta petrolera y para que pague por todo lo que ha hecho.
Aquí os dejo la página web:
www.avaaz.org/es/chevron_toxic_legacy/?vl

Esta vez no podemos volver la mirada hacia otro lado, me niego a dejar de lado a tantos pueblos indígenas que están siendo pisados por empresas que luego nos abastecerán de petróleo para nuestros gastos.
Seamos responsables de nuestros actos y demos la cara cuando tengamos que darla.

Un saludo.
Pablo Escribano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

si esa fuera la realidad pues yo tambien estuviera molesto.

Pero como todo en este mundo, siempre hay una lado mas oscuro.

http://www.ft.com/cms/s/0/325dcb08-0462-11df-8603-00144feabdc0,dwp_uuid=f2b40164-cfea-11dc-9309-0000779fd2ac.html

http://theamazonpost.com/web-of-influence/

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Creo que hay mucha información sobre eso y puede verse desde muchos puntos de vista.
Pero de lo que si estoy seguro es de la forma en la que están perjudicando las empresas petroleras y madereras a la población que tiene tierras en el Amazonas. Ya que conozco gente que ha estado allí e incluso han formado una ONG para ayudarles.

El objetivo fundamental es estar informados de lo que está ocurriendo allí y cómo están pasando por encima de tantas vidas por la sed de petróleo.

Un saludo.

Unknown dijo...

El Fraude del Siglo cumplirá 7 años en Lago Agrio, Ecuador: una demanda basada falsas acusaciones y dirigida a la institución incorrecta. Este caso se ha degenerado hasta tal punto que se ha convertido en una farsa judicial, marcado por fraude e intereferencia politica.
Ya son $27,000 millones de dólares a los que ascienden la indemnización por supuestos daños y prejuicios, sin brindar evidencia contundente. Esta astronómica cifra está basada en el informe de Richard Cabrera, un perito, quien con conflicto de intereses comprobados, fabrica pruebas y exonera a Petroecuador, Petrolera del Estado Ecuatoriano, de toda responsabilidad. Si quieres saber ¿Qué hay realmente detrás de la demanda de los $27,000 millones de dólares? dirígete a http://theamazonpost.com/es/news/what%e2%80%99s-behind-the-27-billion-figure

Postura Oficial de Chevron Corp.
James Craig, Asesor de Chevron para América Latina

Pablo Escribano Álvarez dijo...

http://www.mashi-kuna.org/2011/03/victoria-indigena-en-ecuador-%E2%80%93-multa-de-8-600-millones-de-dolares-a-chevron-por-contaminacion-de-crudo-en-el-amazonas.html