sábado, 12 de diciembre de 2009

Entrevista a la asociación Mashi-Kuna


El pasado Jueves 10 de diciembre en nuestro cuarto programa de Sonidos de la Tierra, tuvimos la oportunidad de entrevistar a 2 representantes de la asociación benéfica Mashi-Kuna.

Esta asociación, fundada por estudiantes de la Universidad de Biología de Sevilla, se creó tras surgir la necesidad de ayudar a una comunidad indígena que habita en el amazonas, concretamente en el Bosque del Oglán.
Todo surgió cuando este grupo de estudiantes realizó un viaje a la Estación Científica Amazónica “Juri Juri Kawsay” para realizar un curso de ecología neotropical. Allí no sólo se encontraron con una gran biodiversidad en la selva sino que también tuvieron el gran honor de convivir con una comunidad indígena que lleva años conviviendo en armonía con la selva.

Al volver decidieron ayudarles y hacerles frente desde aquí a todas esas empresas petrolíferas y madereras que hacen peligrar la vida de todas esas personas y que poco a poco están destruyendo uno de los pocos ecosistemas con más biodiversidad de nuestro planeta.

Desde aquí me gustaría darles las gracias por todo lo que están haciendo en favor a estas comunidades y también por habernos acompañado en nuestro cuarto programa.

Si queréis más información podéis entrar en la página web de la asociación:

www.mashi-kuna.org

Y también podéis escuchar la entrevista en:

www.sonidosdelatierra.es

Un saludo.
Pablo Escribano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenos ratos estamos echando en la radio!!

Juan de Dios Franco dijo...

gracias compadre ;D