sábado, 20 de junio de 2009

Boicott a Procter&Gamble.


Procter&Gamble (P&G) es una de las grandes compañías de cosméticos, alimentos para animales, productos para el cuidado personal y del hogar... y también es responsable de la muerte y el sufrimiento de miles de animales en los laboratorios.

La experimentación con animales aparece como la alternativa a probar productos para nuestra mejora, en animales que no van a obtener ningún beneficio, y no solo eso sino que sí van a salir muy perjudicados.

P&G ha sido muchas veces criticada por asociaciones en defensa de los animales, debido a las pruebas tan crueles que realiza contra ratones, conejos, perros...

¿Cuáles son las pruebas que realiza P&G?

*Comida para animales:
Para saber con exactitud cuales son las reacciones que tienen distintos tipos de alimentos en algunos animales, se descubrió que cientos de animales sanos fueron manipulados para producirles fallos renales, obesidad, desnutrición, daños hepáticos, reacciones alérgicas, diarrea y posteriormente fueron analizados para obtener resultados.

*Test de irritación cutanea:
Estos test son frecuentes para probar la irritabilidad de los ingredientes de los productos P&G.
Suele experimentarse con ratas, a las que se les aplican químicos en la piel y luego se las inmoviliza para evitar que se laman y poder controlar el grado de irritabilidad.

*Test de teratogenia:
Estos test buscan medir las malformaciones que producen los químicos en los fetos y recien nacidos de conejos y ratas.

*Toxicidad estomacal:
Los perros son forzados a ingerir, por un tubo insertado en su garganta, grandes cantidades de compuestos químicos para limpiadores de casa.

P&G tiene muchos productos que estamos acostumbrados a ver en nuestros supermercados, por ello voy a poner una pequeña lista de algunos de sus productos, al menos yo me niego a ser partícipe de tanto sufrimiento innecesario.

-Herbal Essences.
-Head & Shoulders (H&S)
-Pantene
-Ariel
-Fairy
-Max Factor
-IAMS
-Eukanuba
-Pringles
-Pilas Duracell

Algunas fragancias como:
-Hugo Boss
-Dolce & Gabbana
-Lacoste
-Valentino
-Gucci
-Christina Aguielera


Un saludo.
Pablo Escribano.

6 comentarios:

Manuel G. Romero dijo...

Me encanta el post pablo, si ya experimentan con humanos (http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090612/uso-cobayas-humanas-paises-empobrecidos-mundo-feliz/524526.shtml), no nos podemos esperar nada menos de animales.

Gracias por compartir esta noticia no sabía nada de P&G.

Sulicadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sulicadiz dijo...

No sabia nada de eso, me gusta mucho la manera en que enfocas las cosas, estas muy comprometido y ojalá hubiera más gente así (en empresas, política..) ya que si tienen tan pocos escrupulos vete tu a saber el trato que les darán a sus mismos empleados o las cosas que harán a la naturaleza y animales y no llegan a salir a la luz.

Si, soy Jesús tu amigo jaja

Apoptosis mental dijo...

Y luego te opones a la experiemntación animal y esas cosas dentro de una facultad de biología (que a fin de cuentas, para implicarse en luchas de este estilo, en teoría, conocer a fondo sobre las víctimas en cuestión y las posibles alternativas es lo único que puede darte medios para luchar decentemente) y tienes que soportar a profesorxs y demás mentes privilegiadas diciéndote frases solemnes como "y si estás en contra de estas cosas por qué no te metiste en arquitectura o algo así?"

en fin..

¡Saluz! Espero que fuera bien zoología hoy :) yo.. ¡terminé! :D

en susurros...desde el corazón... dijo...

Porque la vida fue dada para disfrutarla y para compartirla, no para MANIPULARLA ,y menos para ACABAR CON ELLA.

Porque no puede seguir asi....

d8vD dijo...

Gracias por la informacion, la desconocia. Eso tendria q venir puesto en la etiqueta del producto.
Ojala se difunda esta informacion. Yo tambien creo q la no-colaboracion es la solucion.